Trabajos que por medio de la innovación son efectivos y no operativos


Desde hace años e incluso hasta el día de hoy, algunas empresas contratan a su personal principalmente bajo dos condiciones: capacidad de seguir órdenes y resistencia al trabajo bajo presión. El resultado de esto en la mayoría de los casos termina siendo que las personas se quedan durante mucho tiempo en un mismo lugar de trabajo, haciendo todos los días lo mismo, en el mismo horario, de la misma forma y con la misma cara, la de una persona que cumple pero no sorprende. Es por esto que resulta realmente importante hablar de cómo lograr trabajos que por medio de la innovación son efectivos.

En este artículo encontrarás 5 claves para transformar tu equipo de trabajo y rodearte de un grupo de personas eficientes, innovadoras e imparablesTrabajos que por medio de la innovación son efectivos y no operativos_banner

1. Contrata mentalidades emprendedoras

 Todo parte de las personas que conforman tu equipo de trabajo, así que te recomendamos preocuparte por sus sueños y aspiraciones, lo que quieren hacer y sobre todo, conocer aquello que los apasiona. Porque es precisamente esta pasión la que debe aplicarse a los temas relacionados a tu empresa para lograr mejores resultados. Las mentalidades emprendedoras se caracterizan por el deseo constante de querer lograr algo diferente e innovador. Cuando tu equipo se conforma de estas mentalidades,  logras trabajos que por medio de la innovación son efectivos y no operativos.

Trabajos que por medio de la innovación son efectivos y no operativos_1
2. El cargo ideal

Cada persona dentro de una compañía tiene un contrato laboral, unas funciones, un puesto de trabajo, una remuneración económica y un cargo...Esto es lo normal y se ve en la mayoría de las empresas, pero debemos recordar que para alcanzar el éxito y lograr trabajos que por medio del a innovación son efectivos no podemos ser normales. ¿Qué más puede ofrecer tu empresa para que las personas quieran crear (no trabajar) en ella? La respuesta en realidad es simple: Flexibilidad de funciones. Está claro que todos debemos cumplir unos mínimos para que la empresa crezca su ritmo, pero piensa por un segundo esto: ¿Qué pasa si le das a tu equipo de trabajo un espacio para hacer crecer a tu empresa a un ritmo vertiginoso desde sus pasiones?

Trabajos que por medio de la innovación son efectivos y no operativos_23. Cuando hay amor no hay trabajo:

Puede sonar un poco cliché, pero es real. En nuestra empresa pasa algo que tal vez no pasa en todas, y por básico que parezca cuando se analiza a fondo significa mucho de lo que es el equipo de #HablaRangers. Cuando alguien, cualquier persona, llega al puesto de trabajo y pregunta “¡Hey! ¿Qué están haciendo?” La respuesta más sincera no se hace esperar: “Jugar”, responde todo mundo. Algunos lo tomarían mal, pero eso es lo que estamos haciendo todo el tiempo, jugando, creando, pensando cómo hacer las cosas de una manera diferente… La clave está en asumir retos y no trabajar por un salario. Los trabajos que por medio de la innovación son efectivos logran eso, hacer las cosas con amor.  

Trabajos que por medio de la innovación son efectivos y no operativos_3

4. Sin el ego incluido

Escuchar, conocer, descubrir, son algunas de las facultades que debes tener presentes para conformar un equipo de trabajo innovador y eficiente. Pero ojo tu equipo no crecerá cuando el ego está de por medio. Las victorias personales pueden llevar a victorias grupales, es necesario que todo el equipo piense en el bienestar de la empresa (entendiendo empresa como un grupo de personas que producen ganancias con su pasión). Evidentemente es necesario que exista cierto tipo de jerarquías y liderazgos, pero independiente de eso debe existir escucha, comprensión y sobre todo colaboración entre todas las partes de tu empresa.

 

5. Todo movimiento parte de una articulación

 Cuando finalmente tienes un equipo que trabaja con el sueño de crear en tu  empresa y que dedica tiempo a pensar de manera diferente, un equipo que ama sus propios retos y que comparte su victoria como una victoria de todos, es la señal para dar el siguiente paso: Encontrar la fórmula ideal de articular todo el entorno con lo que este trae. Entendiendo el movimiento como un cambio en mejoras de innovación y creatividad, el  paso a seguir es generar ese movimiento.

HUB4 - 3 Innovación para la efectividad

 

Estrategia digital
banner-simula-inferior