4 pasos para ser exitoso en ventas digitales de apartamentos


El sector inmobiliario durante este 2018 ha tenido incrementos con relación a años anteriores, esto debido a que el nivel de confianza de los compradores aumentó gracias a algunas políticas de gobierno como la reducción de tasas de interés y los subsidios de vivienda, los cuales permiten que la compra de vivienda en Colombia sea mucho más accesible. 

Según estadísticas propias, aproximadamente el 90 % de las personas que visitan una sala de ventas han hecho una búsqueda previa a través de internet, haciendo evidente que todas las empresas inmobiliarias deben ahora tener una presencia digital, no solamente sólida sino también basada en una muy buena estrategia de atracción de clientes.

En el último semestre de este año logramos incrementar la tasa de conversión de nuestros clientes a un 3 % de ventas de inmuebles y un promedio de 5857 % de ROI por proyecto (teniendo en cuenta ventas vs. inversión en canales digitales). Esto se debe a que implementamos una estrategia inbound efectiva y a que alineamos los procesos del equipo de mercadeo y las salas de ventas bajo un mismo objetivo y metodología clara.  

El 2019 vendrá cargado de muchas expectativas y buenos pronósticos para el sector, es por eso que te recomendamos seguir estos 4 pasos para que comiences el año con el pie derecho y consigas más ventas a través de canales digitales: 

Inbound Marketing

1. Enfócate en tus clientes: comienzas a tener éxito cuando pones en el centro a tus clientes, por eso todo debe estar alineado y encaminado a que se cumplan los objetivos y las expectativas de ellos. Según Hubspot, el canal que más clientes genera es el "voz a voz", por eso debemos enfocarnos en que su experiencia sea muy buena de principio a fin. 

  • Entrega valor: si atraes a tus prospectos con contenido útil, se convertirán en clientes mucho más rápido. Debes ganarte su atención y eliminar todas las barreras que entorpezcan el proceso. 
  • Interactúa: no es solo cerrar negocios y entregar el inmueble, debemos permitir que los clientes puedan interactuar con nosotros en el momento y forma que deseen, solo así lograremos su confianza para apoyarlo y brindarle soluciones
  • Deleita: ancla tu éxito al de tus clientes. Todos los procesos que tengamos deben ir encaminados en el servicio y en agregar valor.

Mamupp01 - Principal

2. Analiza tus procesos: todos tenemos unas metas por cumplir mes tras mes, sin embargo, muchas veces nuestros procesos internos no están alineados y generan fricción en el proceso de cierre, por eso, lo más importante es alinear al equipo entendiendo muy bien su forma de trabajar y disponiendo de herramientas que permitan realizar sus actividades mucho más fácil y con mayor trazabilidad.

OJO: no es imponer procesos, es "cambiar el chip" y transformar la organización a nivel digital. En esta etapa es fundamental identificar métricas, acciones claves y puntos de fricción que actualmente inciden en el recorrido del comprador. 

3. Diseña tu estrategia inbound:  una vez enfoquemos nuestros procesos internos teniendo como foco nuestros clientes, debemos diseñar e implementar una estrategia efectiva. Para esto debes tener en cuenta: 

  • Realizar un benchmark para evaluar cómo estás en el sector y cómo está tu competencia.
  • Definir tus objetivos claros, con tiempo definido y medibles.
  • Construir tus buyer persona o perfiles de usuario a un nivel detallado para entender sus motivaciones y dolores.
  • Identificar claramente el recorrido de tus clientes para saber en qué momentos estratégicos debes actuar.
  • Realizar un diagnóstico SEO a nivel técnico y estratégico para evaluar los principales términos claves y categorías de contenido.
  • Definir y segmentar bien en función de tus objetivos la estrategia SEM o de medios pagos.

HUB4 - 3 Innovación para la efectividad

4. Evalúa tus resultados: de nada sirven todos los pasos anteriores sin tener indicadores y KPI´S para analizar y tomar decisiones. Te recomendamos realizar un seguimiento constante para evaluar la efectividad de la estrategia, la optimización de los procesos y cómo perciben los clientes el valor agregado en la compañía.  

Si quieres conocer más sobre cómo prepararte para el 2019 y comenzar a construir tu estrategia de inbound marketing, contáctanos llenando el formulario de la parte inferior y con mucho gusto te apoyaremos en este proceso. 

Fuente:Hubspot

 

Estrategia digital
Mateo Jaramillo CEO de Habla Creativo
banner-simula-inferior