4 claves para levantar el ánimo de tu equipo en teletrabajo

Debido a la pandemia mundial que se vive durante estos días por el COVID-19, muchas constructoras e inmobiliarias han tenido que recurrir al teletrabajo. En un artículo anterior, hablamos acerca de cómo liderar un equipo de trabajo durante el home office y es que realmente esta metodología representa muchos retos para todos los involucrados en la compañía.

Para esta ocasión, les traemos 4 claves que serán de mucha utilidad para mantener a tu equipo de trabajo motivado y animado. 

Ahora más que nunca, la salud mental juega un rol muy importante en cada individuo, es inevitable no sentirse abrumado por la situación y el aislamiento preventivo obligatorio ha hecho que toda la población se vea afectada también por esta causa.

 

equipo-de-trabajo-motivado

Mantener un equipo de trabajo animado y motivado es fundamental para el cumplimiento de los objetivos de la constructora o inmobiliaria, quizá el teletrabajo sea una limitante para tener más conexión con ellos ¿o no? a continuación conocerás 4 claves que te ayudarán a fortalecer el ánimo de tu equipo de trabajo.

 

  • Empatía, una palabra muy bonita, pero ¿la practicamos? 

Seguramente has asistido a muchos coaching y has escuchado esta palabra, pero ¿realmente la estamos poniendo en práctica?

Cuando nos referimos a hacer empáticos, es ser consciente de lo que está viviendo la otra persona, desde cómo hablamos, hasta cómo actuamos. En esta situación tan difícil generada por la pandemia mundial del COVID-19 o Coronavirus, el lenguaje ha tomado mucha más importancia, ahora nos comunicamos por medios digitales con más frecuencia y la comunicación aquí funciona diferente. 

El ambiente se va a tornar en únicamente hacia el lado laboral, así que debemos replantear nuestra metodología con el equipo e implementar acciones que nos permitan empatizar más con ellos.

Antes de otorgar una tarea o de iniciar una reunión, separemos un espacio para preguntarles cosas como: ¿Cómo le haces frente a la situación? ¿Cómo están las cosas en casa? ¿Necesitas ayuda con algo? ¿Te está motivando el trabajo? ¡Cuentas conmigo para lo que necesites! 

Esto puede levantar el ánimo de tu equipo de trabajo porque sabrán que no están solos y que cuentan con tu apoyo en esta situación  

 

  • Bríndales espacios y herramientas de formación 

Algo que de seguro levantará el ánimo de tu equipo de trabajo, sin duda es seguir fortaleciendo su rol y aprendiendo nuevas cosas. Con tanto tiempo en casa, compartir espacios de formación, recursos y herramientas de utilidad tanto para su vida personal como laboral, de seguro les vendrá muy bien, 

En Habla Creativo te recomendamos Google Analytics, Facebok Blue Print, Hubspot y Garage Digital de Google como herramientas gratuitas con muchos cursos digitales para tu equipo. Existen otras como lo son Crehana, Doméstika o UdeMy que ofrecen cursos pagos, pero por la contingencia de la pandemia del coronavirus cuentan con muy buenos descuentos. 

También existe la posibilidad de compartir contenido de valor como: podcast, tutoriales, charlas y libros. Planea dentro de la agenda del equipo un espacio de formación pero invítalos e incentívalos a que aprovechen su tiempo libre en su formación y déjales saber que es importante para la constructora o inmobiliaria y que capacitarse es esencial para seguir creciendo personal y laboralmente. 

equipos-motivados

  • Aumenta la responsabilidad 

En el momento en el que tu equipo de trabajo sienta que se les está dando mayor responsabilidad y valor en las actividades, se van a sentir más motivados. Ten en cuenta que este ejercicio se aplica generalmente en aquellas personas que demuestran un rasgo de liderazgo y ganas de crecer dentro del equipo, pues entregarle más responsabilidad a una persona con poco conocimiento en el cargo y en el sector, puede resultar abrumador. 

Puedes ir identificando las habilidades de cada miembro del equipo e ir otorgando mayor responsabilidad en sus funciones e ir involucrando de manera más directa al equipo con los objetivos, que esto en un futuro se podrá traducir en un ascenso o un aumento. 

 

  • Actividades afterwork 

Durante la semana solo hablamos de trabajo, trabajo y más trabajo. Con un ritmo de vida donde el trabajo ocupa una gran parte de nuestro tiempo, es ideal despejar la mente para no dejar que la rutina nos agobie. Debido al aislamiento preventivo obligatorio o cuarentena, salir de nuestras casas y compartir tiempo con nuestro equipo de trabajo como lo hacíamos habitualmente, ya no es posible, así que debes ingeniar la manera de que esa cerveza del viernes o esa conversación sobre la nueva serie de moda sea por canales digitales. En el artículo anterior sobre cómo liderar un equipo de trabajo durante el home office te mencionamos algunas, pero intenta fortalecer los lazos con tu equipo durante el teletrabajo con actividades después del trabajo, por ejemplo ver un episodio de una serie juntos con la plataforma Netflix Party es posible, o recurrir a nuestros juegos de antaño como el tradicional stop, pinturillo o adivinanzas también lo es con aplicaciones móviles y páginas de juego. 

Recuerda que estamos en una época complicada en la que la salud mental y ánimo de nuestro equipo es vital para el cumplimiento de los objetivos dentro de la constructora o inmobiliaria. Así que pon en práctica estos 4 consejos y si tienes alguno más, no dudes en compartirlo con nosotros. 

inmobiliaria-en-casa

En Habla Creativo seguiremos desarrollando contenido, compartiendo herramientas y generando soluciones para tu constructora e inmobiliaria. ¡Juntos saldremos de esta situación!

Para finalizar, te invitamos a conocer IN-CASA, una plataforma que te ayudará a virtualizar tu negocio, a través de contenido, asesorías y herramientas de valor. Para conocer la plataforma haz clic aquí.

Estrategia digital Herramientas digitales
Joan Sebastian Ocampo Líder de Estrategia Digital
banner-simula-inferior