Herramientas para gestión de equipos digitales

Sabemos que liderar equipos de trabajo desde casa -además de intentar mantener el equilibrio dentro de tu compañía-, puede ser una tarea estresante; pero no tiene por qué ser así. Conoce cómo organizar la gestión de teletrabajo en tu equipo en 4 simples pasos:

 

Organización

Si bien es natural sentir un poco de caos en estos momentos, en Habla Creativo creemos que organizar las tareas de tu equipo digital es una oportunidad muy interesante, pues de esta forma podrás crear sinergias y tener registro del desempeño de tus empleados. Conoce 3 herramientas que te pueden servir para lograrlo:

 

1. Trello

Se trata de una herramienta colaborativa gratuita basada en la metodología Kanban, que busca mejorar la productividad. Puedes usar Trello desde tu computador o en tu celular, donde podrás administrar un espacio para organizar algunos proyectos de tu empresa constructora, almacenar información y coordinar tareas con tu equipo.

Puedes, por ejemplo, crear un tablero con tu equipo de marketing para cada proyecto de vivienda, dentro de estos crear tarjetas para cada campaña o gestión y delegar responsabilidad a cada miembro de tu equipo.A pesar de ser muy fácil de usar, Trello cuenta con muchas funcionalidades para ponerse creativo; además, tiene la posibilidad de integrarse con otras herramientas de trabajo como Google Drive, Dropbox y Outlook, entre muchas otras. Si estás interesado en implementar Trello, encuentra más consejos aquí.

 

2. Asana

Con Asana podrás hacer uso herramientas como líneas de tiempo para visualizar progreso y fechas de entrega; calendario, para detectar conflictos de horarios, y una opción similar a los tableros de Trello. Tiene más de 100 herramientas populares integradas para hacer más eficiente el trabajo en casa.

Aunque esta herramienta te permite colaborar hasta con 15 personas de manera gratuita, se desempeña mejor en sus planes pagos. Cabe mencionar que puedes controlar quién tiene acceso a cada información, lo que te permite mantener la confidencialidad de tus proyectos. Si deseas conocer más sobre Asana, haz clic aquí.

¿Cuál herramienta es mejor? A diferencia de Trello, Asana se trata de una herramienta más elevada, enfocada en proyectos más complejos. La mejor herramienta variará según las necesidades, Trello es más simple e intuitivo, pero es más limitado que Asana en cuanto a funcionalidades. 

 

3. Slack

Slack es una herramienta ideal si deseas separar lo personal de lo profesional, te preguntarás ¿por qué? si bien con el teletrabajo uno de los canales de comunicación más recurrentes es Whatsapp, Slack es una alternativa de mensajería en tiempo real para la comunicación entre equipos.

Con este sistema podrás integrar las conversaciones de tu empresa en un solo lugar, compartir archivos y buscar información a través de grupos de trabajo, chats privados y conversaciones uno a uno, todo en un solo lugar. Funciona en escritorio y en tu celular, cuenta con notificaciones para estar al día y además evita compartir información delicada con otros contactos no deseados, lo que podría ocurrir con Whatsapp.

Ahora bien, para que tu equipo sea productivo y responda al nivel que requieres deberás ser creativo y buscar maneras de levantar el ánimo. Conoce algunas ideas aquí.

Si aún no tienes en tu constructora o inmobiliaria un equipo digital, te contamos cómo conformarlo para hacerle frente a la crisis.ebook-blog-1

Videollamadas

Parte de los cambios que hemos vivido de primera mano al teletrabajar es reemplazar las reuniones presenciales por teleconferencias. Utilizar estas herramientas puede ser útil para alinear esfuerzos en tu compañía, motivar a tus compañeros y definir los objetivos de la semana, para que tu equipo de trabajo esté contextualizado y se puedan pautar acciones.

 

Por otro lado, puede ser un canal poderoso para comunicarse con tus clientes. Existen muchas formas de uso de esta herramienta, es cuestión de creatividad.

 

1. Zoom

Zoom se ha convertido en una de las herramientas favoritas durante la crisis por la pandemia, debido a que ha facilitado teleconferencias gratuitas hasta de 100 personas por 40 minutos, y hasta 1000 en su versión premium. A pesar de ser una excelente herramienta han surgido algunas denuncias por inconvenientes de privacidad, por lo que su uso está dado bajo el criterio de cada persona.

2. Meet

Google anunció que a partir de este 4 de mayo se abrirá al público la herramienta para videollamadas Google Meet, que a la fecha estaba restringida a clientes y organizaciones con la G-Suite. 

Esta es una excelente noticia, pues Google garantiza mayor seguridad en tus conversaciones. Si deseas hacer videollamadas hasta de 100 personas, ahora podrás hacerlo de manera gratuita, lo único que necesitas es una cuenta en Gmail.

 

3. Skype

Skype es una de las opciones más reconocidas a nivel mundial por su trayectoria. Gracias a la demanda de servicios por videollamada, Skype decidió hacerle una fuerte competencia a Zoom y Meet, con ‘Meet Now’ podrás realizar videollamadas sin tener cuenta ni instalar la app. Esta aplicación de Microsoft se complementa con su hermana, Teams, la cual también permite hacer videollamadas entre varias personas; eso sí, el uso de esta herramienta está limitado a quienes contraten sus servicios.

 

Ventas

Ahora que ya tienes recursos para gestionar a tu equipo, te vendría bien incorporar un CRMs en tu estrategia comercial para hacer seguimiento a tu equipo de ventas. Conoce algunas de las herramientas más populares y sus ventajas: 

 

1. Hubspot

Si estás empezando a digitalizar tu negocio en tiempos de contingencia, Hubspot es un aliado para gestionar la relación con tus clientes o prospectos 100% digital. Entre las funcionalidades que ofrece Hubspot algunas de las más importantes son: CRM, automatizar procesos, gestión de negocios, administración de blogs, y demás herramientas que te permitirán mantenerte en el top of mind, o la primera opción al comprar un proyecto, entre tus usuarios.

En Habla Creativo somos Partner Gold de Hubspot y nos especializamos en lograr que tú, como empresa inmobiliaria, alcances más leads para cerrar negocios, te brindamos informes para medir la capacidad de tu equipo comercial y mucho más, a través de una estrategia digital que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Hubspot tiene una versión gratuita pero algunas opciones de su software son pagas.

 

2. Zoho

Se trata de otra alternativa de CRM, que podría serte útil si tu constructura es mediana o pequeña. Una de sus grandes ventajas es que Zoho cuenta con un asistente virtual que utiliza la inteligencia artificial para aprender de tu negocio y darte consejos de gestión para tus clientes.

Sin embargo, una de las desventajas es su limitación para almacenar contactos: mientras Hubspot te posibilita almacenar hasta 1 millón de contactos, Zoho ofrece hasta 100,000 contactos. La mejor decisión, nuevamente, dependerá según el tamaño de tu empresa y tus prioridades.

 

3. Salesforce

Salesforce es uno de los primeros CRM’s que salieron al mercado, hace casi 20 años, tiene el mismo propósito que Hubspot y Zoho; sirve para almacenar los datos de tus contactos en un solo lugar; cuenta con muchas integraciones que la hacen atractiva y te permite gestionar un canal de servicio al cliente. Este software es pago y tiene planes desde los 25 dólares al mes.

Sin embargo, su interfaz puede ser menos intuitiva que las anteriores, haciéndola una opción menos recomendable si vas a gestionar tú mismo el software.

 

Agiliza ventas

Ahora que tu equipo de trabajo está alineado con las herramientas más reconocidas para el teletrabajo, ¿qué tal si hacemos más fácil la gestión de ventas?

 

1. Vecindarioherramientas-digitales-inmobiliarias-vecindario

Vecindario es una herramienta poderosa para agilizar tus ventas. Su finalidad es preparar a las personas para que estén en la capacidad de comprar una vivienda, por eso con Vecindario conseguirás más usuarios preparados para la compra y en ese sentido, más negocios, aún con tu sala de ventas cerrada. Para conocer Vecindario, haz clic aquí.

 

2. Simula

Tus redes sociales son, en la mayoría de los casos, solo canales de marketing. Si lo que deseas es digitalizar tu negocio, Simula, la nueva herramienta de Vecindario, es tu aliada en este proceso. Con Simula podrás centralizar y organizar toda la información de tu proyecto inmobiliario; incluida la lista de precios, inventarios, costos de parqueaderos, cuartos útiles, acabados y demás, para poder exponer toda esta información en tu sitio web.

Esto le facilitará a tu cliente una mejor experiencia para que sea mucho más simple hacer un negocio en el sector inmobiliario. ¡Haz clic aquí y conoce Simula!

 

3. IN-CASA

Si bien el Inbound Marketing no es en sí mismo una herramienta, esta metodología de mercadeo definitivamente es un buen camino hacia la digitalización de tu negocio.

En Habla Creativo nos especializamos en Inbound Marketing para el sector inmobiliario, atrayendo prospectos y clientes a tu sitio web a través de contenido útil y relevante con herramientas como email marketing, SMS, blog, redes sociales, entre otros.

inmobiliaria-en-casa

 

Es por eso que decidimos crear una plataforma donde podrás encontrar contenido útil y asesorías especializadas en el sector inmobiliario para afrontar la contingencia que actualmente estamos viviendo. ¡Conoce aquí IN-CASA!

Ahora ya sabes qué herramientas tienes a tu disposición para organizar tu equipo, el siguiente paso es implementar. ¡Espera! Tenemos un regalo para que tu empresa se posicione en el mercado a pesar de las circunstancias. Regístrate aquí y recibe gratis nuestro E-book: Cómo crear un equipo digital en una constructora.

 

Si tienes dudas o deseas agendar una asesoría virtual, haz clic aquí.

Herramientas digitales
Isabel Uribe Sierra Redactora Creativa en Habla Creativo
banner-simula-inferior