Cómo conformar tu equipo digital

No existe una forma única para conformar un equipo digital en una organización, sería inadecuado pretender que todas las compañías sean parecidas  y por esto hemos creado diferentes estructuras que pueden ayudarte a cumplir tus objetivos estratégicos.

como-conformar-tu-equipo-digital

Es importante tener en cuenta que el equipo debe partir de un líder que tenga la visión de toda la organización y los procesos que impactan en esta. No se puede pretender que el equipo digital haga parte exclusivamente del área comercial o de marketing ya que sería una visión sesgada del negocio, se recomienda que esta sea una área fundamental del negocio y esté debajo de gerencia, posiblemente al mismo nivel de áreas como: Marketing, Ventas, Finanzas, Obra, entre otras.

estructura-equipo-digital

Cuáles son los retos del equipo digital:

  1. Transformación digital

Es necesario crear nuevas metodologías que puedan integrar todos los medios, tanto físicos como digitales para que la estrategia corporativa sea mucho más eficiente y los clientes tengan una coherencia con cualquier punto de contacto con la marca. Por ejemplo si un usuario visita... Para continuar leyendo, te invitamos a descargar nuestro ebook "Cómo crear un equipo digital en una constructora" a continuación.

ebook-blog-2

Estrategia digital Herramientas digitales
Felipe Restrepo Pérez CEO Vecindario y Director Grupo Habla
banner-simula-inferior