Perspectivas del sector inmobiliario

Mientras el país se enfrenta a una situación crítica desde una perspectiva económica y de salud pública, el Gobierno se prepara para crear medidas que disminuyan el impacto en el mercado.

En el marco de Mi Casa de Feria, una campaña de Vecindario para impulsar el sector inmobiliario desde la compra virtual, Carlos Felipe Reyes, director del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda (MinVivienda), en entrevista con Felipe Restrepo, CEO de Vecindario, evidenció un panorama retador pero esperanzador para la industria inmobiliaria.

perspectivas-del-sector_04Conoce las principales conclusiones y planteamientos sobre este tema que expuso Reyes en representación del Gobierno Nacional, para dinamizar el gremio y afrontar la crisis económica:

 

¿Cómo se impulsará la compra de vivienda desde el Gobierno?

1. Subsidios para viviendas No VIS: Según datos de Camacol, en 2019 se comercializaron 187.891 unidades de vivienda nueva. Dada la capacidad de apalancamiento sobre la economía, tanto en el PIB como en el empleo de miles de colombianos, Reyes indicó que desde el Gobierno Nacional se está estudiando la posibilidad de crear subsidios para viviendas NO VIS, con el fin de incentivar la demanda de inmuebles en este segmento y así reactivar la economía en el país.

2. Los subsidios se mantendrán: el director del Sistema Habitacional de MinVivienda aseguró que estos incentivos seguirán facilitando la compra de vivienda VIS hasta el 2025, incluso con el cambio de gobierno; una noticia positiva que permitirá generar mayor confianza tanto para los constructores como para aquellos usuarios que actualmente se encuentren indecisos sobre la inversión en vivienda.. 

3. Reactivación económica: por otro lado, Reyes explicó que una de las principales estrategias del Gobierno Nacional para la reactivación económica en Colombia serán los incentivos para la compra de vivienda tanto VIS como No VIS, con una meta para este 2020 de 114.000 iniciaciones VIS y 99.000 iniciaciones No VIS en el país.

 

También te puede interesar: ¿Virtualizarse? Vacuna para Coronavirus en sector inmobiliario

 

Si bien es evidente la reducción en ventas el el sector inmobiliario, instituciones como Camacol y MinVivienda han establecido algunas medidas para seguir estimulando la economía y las ventas en el mercado durante la contingencia. En colaboración con bancos nacionales se han promovido acciones desde alivios en el pago de créditos hipotecarios, acuerdos de pago entre arrendadores y arrendatarios, entre otros.

ebook-blog-2

Desde el pasado 27 de abril la industria inmobiliaria ha sido parte de la reactivación económica con el aval del Gobierno, para iniciar labores constructivas; y si bien cada compañía ha venido lentamente avanzando en la implementación de sus protocolos de salubridad para sus empleados, mientras se llega un punto de equilibrio ha surgido una oportunidad: la digitalización.

En ese sentido, impulsar el ritmo de ventas en la actualidad dependerá no solo de los avances de obra, sino de otras iniciativas tecnológicas. Uno de los mayores esfuerzos para las compañías durante la crisis ha sido mantenerse relevantes a través de canales digitales, con contenido de valor y ofreciendo un servicio 100% online. Actualmente, constructoras e inmobiliarias han optado por la digitalización a través de herramientas y plataformas para mantener sus ventas. 

 

Vecindario, por ejemplo, recientemente lanzó Simula, un simulador en línea para el sector inmobiliario que te permitirá brindarle alternativas innovadoras a tus clientes, creando una experiencia de compra digital amigable, para facilitar los negocios aún durante el cierre de salas de ventas.

 


En Habla Creativo queremos seguir acompañándote en el camino a la digitalización de tus ventas. Conoce nuestra plataforma IN-CASA y sigue aprendiendo tendencias, información y asesoría para tu negocio inmobiliario. Síguenos en nuestras redes sociales @HablaCreativo para recibir información actualizada para tu compañía y sigue participando de Mi Casa de Feria hasta el 17 de mayo en @Vecindario en Facebook e Instagram.

 

Si deseas ver la entrevista completa puedes hacerlo a continuación:

perspectivas-sector-inmobiliario-colombia

 

Estrategia digital Sector inmobiliario
Isabel Uribe Sierra Redactora Creativa en Habla Creativo
banner-simula-inferior