No es tu idea, no eres tú... ¿Cómo presentar una idea creativa?

Una vez que tengas claro cuáles son los tipos de creatividad y cómo empezar a engranar los diferentes talentos de tu equipo de trabajo, tendrás entonces un equipo que es consciente de hacer las cosas diferentes y piensa en oportunidades en vez de problemas. (Si no lo sabes aún ingresa en este enlace)

Respecto al tema de la creatividad e innovación, es común escuchar la expresión “Del dicho al hecho hay mucho trecho” lo cual en realidad es muy tangible, y esto tiene un punto neurálgico que debes preparar, evaluar, probar, visualizar y tener bajo control porque puede ser fatal para tu idea.HUB1 - Principal

Estamos hablando del cómo presentar una idea creativa y toda la carga que se va a generar sobre la misma a partir de ese momento. En este artículo conocerás algunos tips básicos de cómo presentar una idea creativa, ya que en Habla Creativo sabemos que la presentación es un aspecto clave para darle relevancia a tu propuesta.

1. Toda presentación necesita una estrategia:

No estamos exagerando o somos demasiado empeliculados, es totalmente cierto y necesario, imagina llegar a presentar tu idea de la manera más conceptual posible porque eres así, pero tu público está compuesto de abogados, administradores o ingenieros, ¡Créenos, el resultado no será el que esperas! Para crear la estrategia de tu presentación ten en cuento lo siguiente:

 

  • ¿A quién le vas a presentar la idea?
  • ¿Quién aprueba la idea?
  • ¿Cómo debe ser el estilo de tu presentación?
  • ¿A qué hora será la presentación?
  • ¿Qué experiencia puede reforzar tu idea?


2. Busca cómo darle relevancia a tu idea:

Darle el lugar que se merece a tu idea no es pecado, al fin y al cabo, ¿si no lo haces tú, quién lo hará? Esto es importante porque genera credibilidad y un hilo que conecta todo de una manera muy coherente y fácil de entender.

  • Crea una historia alrededor de tu idea y cree en ella
  • Dale ritmo a tu presentación, incorpora imágenes y ayudas audiovisuales que saquen tu discurso de la monotonía.
  • Sustenta todo con cifras pero sin volverlo aburrido
  • Pon en evidencia que responde a los objetivos y los KPI de la empresa. 

3. ¿Qué hacer luego de la presentación?:

Cuando termines la presentación de tu idea encontrarás varios momentos y situaciones que también debes preparar, y es en esos momentos cuando debes conocer a la perfección el tema y la idea que estás planteando. Debes prepararte con anticipación a las posibles preguntas o incluso propiciarlas y resolverlas antes de que ocurran,

 

Con todo esto esperamos que logres encontrar la mejor manera de comunicar tus proyectos, y que el cómo presentar una idea creativa no sea más un dolor de cabeza a la hora de sustentar frente a tu público. Recuerda siempre que el conocimiento y dominio del tema reflejan confianza, y esos son aspectos claves que debes mantener durante una presentación.

 

Campanas digitales
banner-simula-inferior