Beneficios de crear un área digital en una compañía

Sin duda, decidir crear un área digital en tu empresa te pondrá a prueba para evaluar diferentes opciones, proveedores, equipo in-house o cantidad de personal. Para decidir con más seguridad sobre este nuevo paso, hemos decidido compartirte 7 beneficios para hacerlo:

beneficios-de-crear-un-area-digital

  • Está diseñada y enfocada 100 % en el usuario lo que eliminará gran parte de las fricciones de los procesos que hoy existen en las compañías.
  • Dejan de existir áreas aisladas para comenzar a generar procesos integrados en función de los usuarios, generando experiencias óptimas para la gestión de la relación con el cliente en todo el proceso de la cadena de valor, viéndose reflejado en el viaje del cliente y logrando un cumplimento de la promesa de valor.
  • Acerca la empresa al consumidor, pues una compañía que tiene abiertos sus canales al cliente, estará más dispuesta a garantizar un muy buen nivel de servicio.
  • Los costos de atraer, desarrollar y gestionar la experiencia de compra de un cliente con el tiempo se van volviendo más bajos y más efectivos versus otros canales, logrando optimizar la inversión. 
  • Se logra una comunicación segmentada, logrando aprovechar las acciones en el consumidor que realmente se quiere atraer o gestionar. 
  • Los canales comerciales, de marketing y servicio podrán estar disponibles 24 horas para garantizar respuesta y presencia de marca cuando los usuarios realmente pueden generar interacciones con la compañía.
  • Se tiene mayor control y medición sobre todos los puntos de interacción del usuario con la compañía y todo su equipo, generando métricas claves para la gestión del negocio. 

 

¿Cómo conformar tu equipo digital?

No existe una forma única para conformar un equipo digital en una organización, sería inadecuado pretender que todas las compañías sean parecidas  y por esto hemos creado diferentes estructuras que pueden ayudarte a... Para continuar leyendo, te invitamos a descargar nuestro ebook "Cómo crear un equipo digital en una constructora" a continuación.

ebook-blog-2

Estrategia digital Herramientas digitales
Felipe Restrepo Pérez CEO Vecindario y Director Grupo Habla
banner-simula-inferior